¿Recuerdas esos días brillantes de Monta Ellis?

Submitted by on Jun 9, 2020

Monta Ellis se unió brevemente a los Milwaukee Bucks cuando dijo en una entrevista: siente que es un defensor que puede anotar y controlar el balón. Aunque nunca ha sido seleccionado para el Juego de las Estrellas, y rara vez ha ganado en los playoffs en su carrera, su autoestima estalló: una vez emitió una palabra de moda: «Monta Ellis puede dominar todo» (Monta Ellis lo tiene todo). .) Esta frase no es del todo correcta, y este tipo de despotricar es como hablar de un fanático aleatorio de la NBA, pero la fuerte confianza en sí mismo no es inesperada. Después de todo, Monta Ellis ha superado la desventaja del cuerpo, desde el segundo en el draft. Los jugadores en la ronda se convirtieron en un tirador que fácilmente anotó 20 puntos en un solo juego, e incluso ganó el premio al Mejor Jugador Progresivo de la NBA.

Permanecer con los Golden State Warriors[Camiseta Golden State Warriors baratas] durante los últimos años fue el pináculo de la carrera de Ellis, cuando era el mejor y más agresivo defensor de la NBA, y casi nadie podía defender a Ellis. La velocidad extremadamente rápida y el estilo agresivo de Ellis lo hacen muy difícil de tratar. Siempre es una gran amenaza para sus oponentes. Evitará al defensor a una velocidad que haga que la gente no responda, se apresurará rápidamente hacia el borde, hará una bandeja de 360 ​​grados, girará en el aire y abandonará el centro que lo defiende indefenso. Aunque Ellis tiene la velocidad del rayo, su personalidad es muy estable y tiene pocos altibajos. No será complaciente por la victoria, ni frustrado por perder. Aunque a menudo es la clave del éxito del equipo y no se pueden negar sus habilidades, su mayor problema es que necesita demasiado el balón y es difícil para el equipo cooperar solo con él.

Después de que Stephen Curry fuera seleccionado como los Guerreros, la era de Ellis en Oakland casi llegó a su fin. Ellis había cuestionado públicamente si los dos podían colaborar en la misma cancha en el Día de los Medios de la NBA 2009. Sus dudas son en realidad justificables, porque él y Curry son jugadores cortos, y el hábito de Ellis de monopolizar la pelota obstaculizará el desarrollo de Curry en el equipo. Aunque no estoy seguro de si debilitar el crecimiento de Curry es la principal preocupación de Ellis, pero la última vez demuestra que Ellis no solo es preocupante. En 2007, Ellis y otros jugadores de Warriors gritaron el lema «Creemos» y escribieron juntos la antigua leyenda de los ocho. Después de este breve pero impresionante playoff, nunca jugó en ningún playoff.

Cuando los Warriors cambiaron a Ellis a los Bucks, a cambio de Andrew Bogut, fueron criticados por muchos fanáticos y críticos. El desempeño de Bogut fue un poco decepcionante cuando estuvo en los Bucks en el pasado, pero en general fue estable. En 2010, Bogut fue seleccionado como el mejor equipo del año por la falta de centros poderosos en esa temporada, no por su desempeño sobresaliente. Pero Bogut le dio un impulso al equipo, proporcionando la altura y la defensa que le faltaba a Ellis en el pasado.

Los fanáticos de los Warriors sienten pena por el trato. Aunque Ellis no ha ayudado al equipo a ganar demasiadas victorias en las últimas temporadas, todavía aporta visibilidad al juego, después de todo, las posibilidades de que el equipo gane no son altas. Si no hay esperanza de ganar, los fanáticos naturalmente querrán buscar estimulación a corto plazo, y la energía completa de Ellis en cada juego solo se encuentra con los fanáticos. Además, esta transacción ocurrió a mitad de la temporada, Curry jugó solo 26 juegos, y Thompson, el sustituto de Ellis, solo pudo servir como tirador puntual; aunque los Warriors llegaron a la final cinco veces después de la transacción, ganaron el campeonato tres veces y establecieron la dinastía, pero Después de todo, Ellis era el jugador de los Warriors en ese momento. No es difícil entender que unos días después de la transacción, la noche de la ceremonia de retiro de las camisetas de Chris Mullin, los fanáticos de los Warriors abuchearán al dueño del guerrero Joe Lacob. Aunque Ellis es de Mississippi, además de los factores de campo reales, ha sido considerado como una estrella nacida en Oakland. Incluso si la lealtad de los fanáticos hacia Ellis pronto se transferirá a su sucesor, realmente lo consideraban el orgullo de Oakland.

Durante el tiempo del ciervo, Ellis encontró la misma situación que hace tres años. Una vez más, se asoció con el joven y bajo Brandon Jennings. Este último estableció un récord de 55 puntos en un solo juego durante el período de novato, pero este desempeño sobresaliente es solo de corta duración. Su carrera posterior obviamente no es tan buena como el período incipiente. Si Curry y Ellis no pudieron cooperar para ganar el juego, entonces no esperamos que Ellis gane con un jugador que no es tan bueno como Curry. Jennings y Ellis son jugadores que necesitan el balón y su eficiencia de puntuación no es tan buena como antes. Durante este período, el rendimiento de Monta ha sido mucho peor que antes, y no hay forma de lograr la tasa de disparo original del 53%.

Cuando Monta perdió, no pudimos ponerle excusas porque no había sufrido lesiones graves, pero no podemos ignorar su lesión en el tobillo cuando conducía una motocicleta en 2008, e innumerables precipitaciones a la canasta. El impacto de la ofensiva y uno de los mejores minutos de la liga. El continuo desgaste del cuerpo, junto con los rápidos cambios en la NBA, causaron su situación actual. Además, en el pasado, cuando jugó brevemente al mejor jugador de los Warriors, el mundo exterior no esperaba mucho de ellos, por lo que pudo actuar sin presión.

Los Warriors no son un equipo que aspira a ganar el campeonato, y cuando los fanáticos tienen otras opciones, les da a los fanáticos la motivación para mirar el balón. Los Warriors gritando «Creemos» han sido un equipo fascinante durante 15 años, no solo porque los jugadores de diferentes estilos a menudo se encienden, sino que su victoria siempre es inesperada. Los fanáticos alzaron sus voces; Joe Lacob compró a los Warriors y prometió entrenarlos para convertirse en campeones; los Bucks esperaban que Ellis y Jennings se convirtieran en la pista trasera más poderosa de la Conferencia Este; los Mavericks firmaron a Ellis, con la esperanza de que pudiera jugar en los playoffs Conviértete en diputado de Dirk, pero las cosas siempre son insatisfactorias. Eliis pasó dos temporadas mediocres en los Mavericks, y finalmente su carrera llegó a Indiana. Fang Ma hizo un nuevo contrato con él a la mitad de su contrato de cuatro años.

Monta no carece de los genes para actuar en los momentos críticos, es solo que está fuera de tiempo y no es adecuado para la gran era de tres puntos creada por sus antiguos compañeros de equipo. Ellis es bastante confiable en la distancia media, pero una vez que cruza la línea de tres puntos, su habilidad para disparar cae bruscamente, y su porcentaje de disparos de tres puntos en su carrera es solo del 31%. Además, aunque sus asistencias son buenas, se debe principalmente a que ha estado en posesión de la pelota durante demasiado tiempo, no debido a su excelente visión en la cancha. Antes de que Ellis dejara a los Warriors, no solo jugó en Oakland durante muchos años, sino que también acumuló muchos recuerdos. Debido a que siempre ha sido el foco del equipo, por lo que cuando el equipo no necesita que pelee solo, a veces se siente un poco confundido. No es fácil dejar de enfocarse en el centro de atención, especialmente cuando ha trabajado duro durante mucho tiempo y se ha dedicado mucho.

Desafortunadamente, es probable que Monta Ellis sea olvidado por la mayoría de los fanáticos de la NBA. Lo que es peor, cuando la gente piensa en él más tarde, es posible que no recuerden sus increíbles habilidades, pero piensan que es un obstáculo para los Warriors y lo intercambian. Después de llegar al otro equipo, los Warriors establecieron la dinastía más fuerte en los tiempos modernos. Pero durante algunos años, Ellis fue uno de los mejores escoltas de la NBA. Incluso si hay un puñado de jugadores que pueden igualarlo, pocas personas pueden comportarse como si fuera inteligente y natural. Como uno de los mejores jugadores, pero no seleccionado para el Juego de las Estrellas, siempre será cuestionado por otros. Quizás Ellis no es como si pudiera «dominar todo», pero su desempeño profesional ya es más orgulloso que la mayoría de los jugadores de la NBA.

Leave a Comment