Kent Bazemore de Kings podría imaginarse quedarse durante ‘los próximos dos años’

Submitted by on Jul 9, 2020

El 22 de enero, los Sacramento Kings[Camiseta Sacramento Kings baratas] quedaron absolutamente avergonzados en el camino por un equipo de Detroit Pistons menos estelar por una final de 127-106. Se notaba que se avecinaban cambios antes de que sonara la bocina final.

Esa fue la sexta derrota consecutiva para los Kings y parecía que su temporada había terminado.

Cuando el equipo salió para la próxima competencia en Chicago, Bogdan Bogdanovic había reemplazado a Buddy Hield en la alineación inicial y Kent Bazemore se convirtió en una pieza más importante en la rotación.

Adquirido solo unos días antes en un intercambio con los Portland Trail Blazers, Bazemore se convirtió instantáneamente en el catalizador de alta energía que los Kings esperaban obtener cuando firmaron a Trevor Ariza con un contrato de dos años y $ 25 millones.

Sacramento respondió a los cambios en la rotación y terminó la temporada como uno de los mejores equipos de la liga, ganando 13 de sus últimos 20 juegos.

En 21 juegos totales con los Kings, Bazemore, de 31 años, promedió 10.3 puntos, 5.0 rebotes y 1.2 robos en 23.5 minutos por juego. Era una fuerza disruptiva en el lado defensivo y su energía en la cancha era contagiosa.

Como agente libre al final de la temporada, Bazemore tendrá muchas opciones en el mercado abierto. Su capacidad para defender múltiples posiciones y proporcionar una chispa ofensiva cuando fue necesario le valió un contrato masivo de cuatro años y $ 70 millones en el verano de 2016.

Es poco probable que Bazemore vuelva a acercarse a esa cifra esta temporada baja, pero cree que ha encontrado un nuevo hogar en Sacramento y esta no es la primera vez que el veterano expresa esa opinión.

«Este es definitivamente un lugar en el que puedo verme jugar durante los próximos años», dijo Bazemore durante una llamada de Zoom con los medios el viernes. «Con un equipo tan prometedor, definitivamente quiero ser parte de eso».

El gerente general Vlade Divac tiene muchas decisiones que tomar durante la próxima temporada baja, pero traer de vuelta a Bazemore para otro período de servicio tiene demasiado sentido. Todavía es lo suficientemente joven como para jugar minutos sustanciales y su habilidad para jugar tanto en los dos como en los tres le permite al entrenador Luke Walton deslizar a Harrison Barnes para avanzar por largos períodos.

La estructura salarial de la NBA seguramente tendrá un gran impacto con la pandemia de coronavirus que asola el mundo. Sacramento probablemente tendrá que adoptar un enfoque de esperar y ver en la temporada baja, que incluye decisiones sobre los agentes libres Bogdan Bogdanovic, Harry Giles y Alex Len.Camisetas de Baloncesto NBA

En solo un cuarto de la temporada, Bazemore ha demostrado su valía y los Kings aún no han terminado. Sacramento tiene ocho juegos restantes para intentar ganar una oportunidad en los playoffs. Si Bazemore no hubiera aparecido cuando lo hizo, es muy poco probable que los Kings estén en esta posición.

Leave a Comment