David Robinson habla sobre el impacto monumental de Tim Duncan en su carrera

Submitted by on May 27, 2020

La leyenda de los San Antonio Spurs[Camiseta San Antonio Spurs baratas], David Robinson, elogió a su ex compañero de equipo Tim Duncan, diciendo que emparejarse con él fue «un cambio de vida».

En una entrevista reciente con Ernie Johnson, Robinson habló sobre el impacto de Duncan en su carrera.

«Tim, es un tipo humilde», compartió David Robinson sobre su antiguo compañero de fórmula de los Spurs (h / t Bleacher Report). “Siempre pensé que estaba un poco callado, y Tim me hizo sentir como si fuera ruidoso. Pero él entró, y fue modesto y obviamente fenomenal. Cuando lo vi jugar por primera vez, pensé: «Dios mío, eres increíble. Esto va a ser muy divertido «. No pensé que fuera a ser mejor que yo, pero ciertamente pensé que iba a ser realmente bueno.Camisetas de Baloncesto NBA

“Para mí, ver entrar a Tim y saber que tenía una ayuda real, lo que nos daría una oportunidad real de ganar un campeonato, fue un cambio de vida allí mismo. Estaba muy emocionado por eso «.

Después de terminar con el tercer peor récord en la temporada 1996-97, los Spurs ganaron la Lotería del Draft de la NBA, dándoles la elección número 1 en el draft de la NBA de 1997. El equipo terminó reclutando a Tim Duncan, emparejándolo con Robinson para formar las «Torres Gemelas».

En la temporada de novato de Duncan, rápidamente se convirtió en una fuerza dominante en la NBA, ya que fue nombrado el Novato del Año. Duncan y Robinson también fueron nombrados All-Stars en su primera temporada juntos.

Además, el dúo llevó a los Spurs a un récord de 56-26 y a los playoffs de la NBA de 1998, lo que se convertiría en el comienzo de la racha de playoffs de 22 temporadas de los Spurs.

Además, ganarían los títulos de la NBA de 1999 y 2003 juntos. Después de jugar con Duncan durante seis temporadas con los Spurs, Robinson se retiró en 2003. El dúo se combinó para ocho apariciones en el Juego de Estrellas y siete selecciones para el Equipo Defensivo de la NBA del Primer o Segundo Equipo.

Más tarde, Robinson fue incluido en el Salón de la Fama en 2009, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de los Spurs en ser consagrado. Duncan, mientras tanto, fue seleccionado recientemente como parte de la clase del Salón de la Fama 2020.

Leave a Comment