Este odio no tiene fin: ¿por qué Michael Jordan odiaba tanto a Isiah Thomas?

Submitted by on May 21, 2020

Para el ex jugador de la NBA Bill Cartwright, sucedieron demasiadas cosas inolvidables en el juego de campeonato de la Conferencia Este de 1991. Los Chicago Bulls derrotaron a los Detroit Pistons. Después del juego, todo el equipo clamó y celebró en la sala. El equipo rival en la final.

Pero para Cartwright, lo más inolvidable para él fue que los Pistons ya se habían levantado y dejado la cancha al final del juego, pero aún en el período de cuenta regresiva. «No solo ganamos la serie sino que también explotamos a este grupo de muchachos. Cartwright, vistiendo la camiseta de los Bulls y ganando cinco campeonatos (dos como jugador y tres como entrenador) dijo: «¿Simplemente se dieron la vuelta y se fueron? No me importa de todos modos».

Sin embargo, 29 años después, muchos jugadores de los Bulls no pensaron eso cuando fueron entrevistados. «Para decirlo sin rodeos, este es un grupo de gángsters», dijo Horace Grant en una entrevista con «The Last Dance».

Para Michael Jordan, su desprecio por la partida anticipada se dirigió contra el jugador estrella de los Pistons, Isiah Thomas. «Es realmente difícil convencerme de que haga esto. En mi opinión, él es un rey».

En la mayoría de los casos, el tiempo es la mejor manera de curar el odio. Por ejemplo, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, así como Magic Johnson y Thomas sonrieron y guardaron rencor después de años de problemas. Cuando Thomas fue entrevistado hace cuatro años, pensó que su relación con Jodan era amistosa, pero Jordan y sus compañeros de equipo no lo dijeron en «The Last Dance».

«El sentido de la competencia es tan fuerte como el de Michael. No me sorprende que todavía odie a Isiah», dijo Dennis Hopson, quien jugó para los Bulls en la temporada 1990-91. «Siempre ha tenido un sentimiento inexplicable hacia Isiah».

¿Pero de dónde vino este odio? La declaración de circulación más larga es que Thomas exprimió a Jordan de todos en el Juego de Estrellas de 1985 (Jordan era un novato que era un abridor estrella, pero solo anotó 7 puntos en 2 de 9 tiros). «Esto es una tontería», dijo Thomas al entrenar a las Estrellas del Este, incluido Jordan, en el Juego de las Estrellas de 2001.

Independientemente de si esto es cierto o no, según el ex jugador de los Bulls Brad Sellers, Jordan debe sospechar de Thomas: «Todos hemos escuchado la historia interna de ese juego estelar». Sellers, ahora un analista de radio de los Cavaliers, dijo Pero la mayor disputa puede ser que Isiah es de Chicago y también es el jugador más fuerte en la historia de Wind City, y Mike no puede soportar la estimulación «.

Sellers se mudó a los Pistons poco después de jugar para los Bulls. Dijo que no era muy popular con Thomas. «Él es amargo para mí, y creo que puede etiquetarme como una fiesta de Mike». Él dijo: «No sé qué piensa Isiah. Para él, Mike puede ser el enemigo que se llevó a Chicago. Además de su familia, Wind City no es su patrocinador».

El odio entre las dos partes comenzó a gestarse cuando Jordan se unió a la NBA en 1984. Los Pistons and Bulls detonaron por primera vez en los playoffs en 1988. Jordan organizó al jugador más valioso del año, el mejor jugador defensivo y el juego estrella. Jugador valioso, pero fue sorprendido y educado por los Bad Boys en los playoffs. En el tercer juego, incluso después de ser premiado por Bill Laimbeer, los Bulls finalmente fueron derrotados por 1-4.

«Solo supe después de unirme a los Pistons que trataban a Michael brutalmente por miedo a él». Sellers dijo: «Conocen su habilidad y él sabe que es amenazante, por lo que solo pueden lidiar con él con la mejor violencia». «.

Los jugadores de los Pistons también admitieron el asunto en «The Last Dance»: «Todos sabemos que es un jugador muy fuerte». Thomas dijo: «Debemos usar todos los medios, incluida una fuerte confrontación física para detenerlo».

El ex delantero de los Pistons, John Salley, dijo más directamente sobre su estrategia: «Siempre que llegue al área de penalización, será golpeado con fuerza».

Del lado de los Bulls, Charles Oakley era el principal defensor de Jordan. En ese momento, pensó que la forma de derrotar a los Pistons era usar la violencia para reprimir la violencia, pero resultó ser un plan fallido. Debemos seguir nuestra estrategia «.

«Los Pistons son un equipo que tiene más experiencia que nosotros, más brutal y más anotador que nosotros». Cartwright agregó: «Tenemos los jugadores de baloncesto más fuertes en el terreno y todavía hay muchos jugadores talentosos». Después de perder ante los Pistons en 1988, el entonces entrenador asistente Phil Jackson nos dijo que debemos jugar más duro y tener más perseverancia «.

En 1989, los Bulls perdieron ante los Pistons en las finales de la Conferencia Este nuevamente. Jackson se convirtió en el entrenador en jefe en la temporada 1989-90 y volvió a plantar frente a los Pistons en 1990, pero los Bulls se familiarizaron con las tácticas triangulares. En la temporada 1990-91, los Bulls anotaron 61º y se convirtieron en el primer sembrado en la Conferencia Este. Barrieron a los Nicks en la primera ronda y tomaron a los 76ers (4-1) a la ligera en la segunda ronda.

«Comenzamos a saber cómo jugar nuestro propio juego». Cartwright dijo: «Todos hablan de lo poderoso que es Bill Laimbeer, pero si no puede luchar físicamente, perderá su papel original».

Los Bulls cambiaron su posición original e hicieron que Scottie Pippen se enfrentara a Laimbeer, forzándolo a tener que defender más. Cartwright fue contra Dennis Rodman. «Los obligamos a vencer nuestro ritmo y evitamos algún contacto físico». Diga: «Sostenemos la idea de que» fueron de hecho un mejor equipo hace unos años «y aprendimos de la pérdida. Dos años después nos convertimos en el lado más fuerte. Tenemos un mejor equipo y estamos listos Gana la pelota «.

Los Bulls barrieron a los Pistons, y al final del juego, los Pistons caminaron directamente sobre el banco de los Bulls y abandonaron la cancha. «Todavía era muy joven a la edad de 20. Ganamos, así que no me importa demasiado», dijo Hopson. «Pero cuando miras hacia atrás, son como un grupo de niños pequeños jugando en el parque. Pierden y corren a casa. Estoy bastante seguro de que si todavía hay una oportunidad, seguirán haciendo lo mismo».

Sin embargo, otras personas dijeron una variedad de puntos de vista, pero el punto de vista de Jordan es muy simple: «Odio morir, esta es la causa y el efecto».

Leave a Comment